Maestros expresan sus necesidades a Congresistas

Maestros expresan sus necesidades a Congresistas

La Dra. Aida Díaz llegó a la Escuela Elemental San Agustín en San Juan acompañadade las congresistas Grace Meng del distrito de Nueva York y Rosa DeLauro del distrito de Connecticut, para auscultar las necesidades del magisterio y los estudiantes http://bit.ly/2EcgVsQ

“Ellas quisieron ver nuestras escuelas y saber cómo están ustedes. Ambas quieren escucharlos para ver cómo nos pueden ayudar. Su visita es importante porque en el Congreso se aprueban las leyes y proyectos que pudieran fortalecer o afectar las escuelas públicas”, explicó Aida Diaz a los estudiantes y maestros presentes.

La congresista del distrito de Nueva York, Grace Meng se mostró confiada en que su voz será escuchada en el Congreso.

Yo habló un poquito español. Tengo dos hijos, 8 años y 10 años. Rosa y yo somos congresistas en Washington DC y queremos ayudar a la gente de Puerto Rico”, expresó Meng.

Varios de los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresarse y fueron muchos los que dijeron que sus papás habían perdido sus trabajos luego del evento del huracán. El magisterio habló sobre cómo se mantuvieron trabajando aún sin energía eléctrica, dando la milla extra por sus estudiantes. Les hablaron de los estudiantes de educación especial y sus necesidades. Además, hicieron el reclamo de materiales, tecnología y desarrollo profesional. Los maestros agradecieron que las congresistas los visitaran y tuvieran la oportunidad de conocer directamente nuestra escuela pública.

“Estamos emocionadas de estar aquí. Queremos ver qué está sucediendo en sus escuelas, en el salón de clases con sus maravillosas maestras para poder ir al Congreso y dejarles saber lo que ustedes necesitan para continuar fortaleciendo su educación. Yo quiero escuchar sus historias y como se sienten, para así poder trabajar juntos”, dijo DeLauro.

 

La visita fue coordinada por la American Federation of Teachers, AFT, unión internacional a la que pertenece la Asociación.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes