Reclamo atendido: Maestros de Educación Especial tendrán su Conversatorio

Reclamo atendido: Maestros de Educación Especial tendrán su Conversatorio

La Asociación de Maestros de Puerto Rico celebró durante el mes de septiembre del año pasado varias Jornadas Regionales con los Maestros de Educación Especial. En dichas reuniones se administró un Cuestionario y se recogieron los obstáculos que se enfrentan a diario para realizar su trabajo.

Aunque logramos que el pasado Secretario de Educación se uniera en nuestra solicitud de que el gobierno creara un Task Force entre el Departamento de Educación (DE) y la Asociación de Maestros para presentar alternativas que aliviaran la carga excesiva de trabajo que tienen estos maestros, al igual que el resto del Magisterio, con el cambio de gobierno, la iniciativa no se pudo finalizar.

Reconocemos la apertura al diálogo constructivo que ha tenido la actual Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher. En varias reuniones le expusimos los resultados que obtuvimos de las Jornadas Regionales con los Maestros de Educación Especial. De igual manera, compartimos con ella los resultados del Cuestionario administrado al magisterio donde se evidencia la realidad de que hay formularios repetidos, otros que son innecesarios y el exceso de papeleo, entre otros problemas. Demostramos que el más afectado en todo esto, es el estudiante.

Agradecemos que la Secretaria de Educación aceptara nuestra solicitud de escuchar al Magisterio. Exhortamos a los Maestros de Educación Especial, especialmente los que participaron en nuestras Jornadas, a que participen del Conversatorio convocado por el DE a celebrarse este sábado, 8 de abril, de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía en el Salón de los Secretarios de la Oficina Central de Educación en Hato Rey. 

Podrán participar los primeros 100 Maestros que se inscriban.

Abajo pueden leer el Comunicado del DE al respecto donde informa el proceso de registro.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes