Día Mundial de Actividad Física

Día Mundial de Actividad Física

Por segundo año consecutivo la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) forma parte del evento "Día Mundial de Actividad Física" que celebra Red de Actividad Física de Puerto Rico (RAFA-PUR).  Este año se marchará con el lema: “Persona Activa, Persona Feliz”, el jueves, 6 de abril de 2017, desde las 8 de la mañana, en el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan y en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Las caminatas serán las actividades cumbres de la Semana Nacional de Actividad Física que comenzó el domingo, 2 de abril de 2017. A este evento, además de nuestra Local Sindical, también se unen la Oficina de la Primera Dama, el Departamento de Educación, Salud, Recreación y Deportes, la Organización Panamericana de la Salud, el Municipio de San Juan, la Universidad de Puerto Rico, AARP Capítulo de Puerto Rico, y más de cincuenta instituciones de todos los sectores del país.

“Lograremos que Puerto Rico vuelva a tener una participación destacada entre los más de 169 países que celebran este movimiento. Podemos romper el récord de 2016 y alcanzar a más de 28,000 puertorriqueños este año”, informó Angel Javier Pérez coordinador general de RAFA-PUR, quién además de miembro del Comité Ejecutivo de la Local Sindical de la Asociación (AMPR-LS).

"Exhortamos a la participación del Magisterio, en especial a los maestros retirados. La actividad física es salud y nos complace muchísimo ser parte de este histórico evento que se celebra de forma simultánea a través del planeta", expresaron los profesores Víctor Bonilla, vicepresidente de la AMPR y Grichelle Toledo, Secretaria General de la AMPR-LS.

La actividad familiar es libre de costo y es un llamado a la acción para erradicar los estilos de vida sedentarios. La ruta principal en San Juan constará de 2.5 millas, partirá desde el Pabellón de la Paz hasta la Casa Olímpica y culmina en el lugar de origen. Habrá oasis, seguridad de la Policía Estatal y Municipal, Manejo de Emergencias y Bomberos.

El Día Mundial de Actividad Física comenzó en Brasil y cuenta con el endoso de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Puerto Rico fue el país #170 que se unió a este movimiento.  La OMS recomienda combinar la buena nutrición con 60 minutos de actividad diaria en niños y 30 minutos en adultos.

Para información adicional y registro de eventos pueden entrar al portal o al Fanpage de RAFA-PUR en Facebook. También, pueden escribir comunicaciones@rafapur.com o llamar al 787-426-0298.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes