Asociación de Maestros convoca a participar de Certamen Literario

Asociación de Maestros convoca a participar de Certamen Literario

Como parte del 160 aniversario del nacimiento del pensador José Martí, la Asociación de Maestros de Puerto Rico convoca al certamen de ensayo que persigue abrir espacios de discusión entre personalidades de la academia, ciencia, arte, cultura, política y de movimientos sociales y religiosos.

 

Este año se seleccionó el tema de la educación haciendo énfasis en la privatización y transformación educativa en el Sistema Público. El certamen se celebra de cara a la Segunda Conferencia Internacional Con todos y para el Bien de Todos que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, del 25 al 28 de enero de 2016. 

 

Invitamos, por tanto, a que los postulados en el ensayo estén vinculados al pensamiento de Martí y Eugenio María de Hostos.

 

Temática

El ensayo deberá consistir de los factores que amenazan a la Educación Pública puertorriqueña y qué medidas son necesarias para rescatar el Sistema Educativo del país.

 

Participantes

Pueden participar los Maestros, Bibliotecarios, Trabajadores Sociales Escolares, Consejeros Escolares y Estudiantes Universitarios de las Escuelas de Pedagogía del país, de manera individual, que residan en Puerto Rico.

 

Valoración de los ensayos

El jurado estará integrado por las personas que designe para esos propósitos la Asociación de Maestros de Puerto Rico y su decisión será definitivo e inapelable.  Se valorará:

-  Redacción y estilo

-  Aportación informativa

-  Claridad y rigor en la argumentación

-  Adecuado apoyo bibliográfico

-  Originalidad

 

Requisitos de entrega

-  Deberá ser inédito

-  Original y 3 copias escritas a computadora, a doble espacio, letra Times New Roman, número 12, papel tamaño carta por una sola cara.

-  Un mínimo de 1,600 palabras, sin incluir las referencias bibliográficas.

-  La portada deberá indicar el título del trabajo, el seudónimo empleado por el participante y la palabra en mayúscula DOCENTE, si el participante es un Maestro, Bibliotecario, Trabajador Social Escolar o Consejero Escolar, o ESTUDIANTE, si el participante es un estudiante universitario de una escuela de pedagogía del país.

-  No se aceptarán trabajos identificados con el nombre del participante.

-  Adjunto al ensayo, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo utilizado por el participante y la palabra DOCENTE o ESTUDIANTE, según aplique, el participante deberá escribir su nombre completo,dirección física y postal, número telefónico, correo electrónico, nombre de la escuela en donde trabaja o universidad en donde estudia.

-  Los ensayos deberán enviarse por correo postal a la siguiente dirección, en o antes del 10 de diciembre de 2015:

Asociación de Maestros de Puerto Rico

CERTAMEN DE ENSAYO

Ave. Ponce de León, #452

Hato Rey, Puerto Rico 00919

Premios

-  1er Lugar - $500.00

-  2do Lugar - $300.00

-  3er Lugar - $200.00

 

Los resultados de los ganadores se darán a conocer  a los participantes el día 15 de diciembre de 2015, a través de correo electrónico.

 

Los ganadores serán premiados el día  19 de diciembre  de 2015, durante los actos de la 105ma. Asamblea Anual Ordinaria de la  Asociación de Maestros de Puerto Rico.

 

Restricción

No podrán participar los empleados de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

 

 

Afiche Certamen Literario


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes