10mo Maratón Puertorriqueño de Lectura

10mo Maratón Puertorriqueño de Lectura

El 8 de septiembre de 2015, en ocasión del Día Internacional de la Alfabetización, en todo Puerto Rico se celebrará el 10mo Maratón Puertorriqueño de Lectura. Inspirado en la obra de Isabelita Freire, a quien se le dedica el Maratón, se ha seleccionado el lema "Leer abre caminos".

A través de toda su vida, Isabelita usó la palabra escrita para abrir caminos, como escritora prolífica y como maestra extraordinaria. Por ello, en ocasión del centenario de su natalicio se le honra con el 10mo Maratón Puertorriqueño de Lectura.

El Maratón Puertorriqueño de Lectura es un evento dedicado a celebrar la lectura y a crear, por un día y simultáneamente en toda la Isla, miles de espacios en los que los niños, jóvenes y adultos de nuestro país puedan compartir la experiencia de la lectura en forma divertida y estimulante.

Es un evento que reconoce que la lectura es muchísimo más que una habilidad; leer implica comprender y también sentir. La lectura permite ampliar las experiencias de los lectores, sean estos pequeños o grandes; permite que transitemos caminos, que conozcamos otros mundos y otras realidades. En fin, Leer abre caminos.

El Maratón consiste en organizar y realizar actividades interesantes y divertidas en las que los niños, jóvenes y adultos participantes lean, por puro placer y en forma ininterrumpida, durante un tiempo que cada grupo o lector individual determine. En años anteriores la mayoría de los participantes relatan que han dedicado entre una y dos horas al Maratón. ¡Algunos grupos participantes lo han convertido en una celebración que dura todo el día!

No hay un lugar específico para esta celebración. Cada participante o grupo de participantes decide dónde lo celebrará: en los hogares, en las escuelas, en las universidades, en los centros de trabajo, en organizaciones de base comunitaria, en hospitales; en fin, en cualquier lugar. Lo importante es que haya lectores interesados en unirse a este maravilloso evento de promoción de lectura, que se ha convertido en el más importante en el País y ha trascendido nuestras fronteras.

El 10mo Maratón Puertorriqueño de Lectura es una invitación a que todos celebremos la pasión por la lectura; a que nos sumerjamos en el fascinante mundo de los libros y de la literatura; a que transitemos los caminos que nos abre la lectura.

Para más información, comuníquese al 787-764-0000 extensión 89216. 

En la parte inferior encontrará la hoja de inscripción y detalles de la actividad. 

Enlace: https://docs.google.com/forms/d/1FT55L-WIdfukd0bFOzEXzx7sid0zZlWgDy1JYiFQIIE/viewform 

Afiche del Maratón de Lectura


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes