Seguro Social para el Magisterio

Seguro Social para el Magisterio

Tras años de reclamos y debates para que el Magisterio cuente con el beneficio de cotizar al Seguro Social federal, el senador Cirilo Tirado (PPD) presentó el PS 1455 para crear la Ley para la Cotización al Seguro Social Federal de los Maestros del Sistema Público de Enseñanza. Esta medida legislativa busca que todo maestro que forme parte del Sistema de Educación Pública tenga acceso a esa herramienta económica tan necesaria, luego de habernos arrebatado el Sistema de Retiro para Maestros con la Ley 160-2013.

Anteriormente, el senador Carmelo Ríos (PNP) había hecho lo propio con el PS 0774, para enmendar la Ley 263-2000, que de haberse cumplido, el magisterio contaría con el beneficio del seguro social desde ese mismo año. Recordemos que la Federación, cuando fue la representante exclusiva, se opuso a la celebración de ese referéndum y obstaculizó una vez más, acciones de beneficio para el magisterio.

Si bien es cierto que en los pasados quince (15) años hemos comparecido a la Asamblea Legislativa avalando diversas iniciativas legislativas presentadas con el propósito de que el Magisterio decida por un referéndum si desean acogerse al Seguro Social, el PS 1455 es la primera medida que se presenta luego de la aprobación de la nefasta Ley 160-2013.

La Asociación de Maestros de Puerto Rico siempre ha favorecido cualquier medida que le haga justicia económica a nuestra clase profesional. El magisterio no aguanta ni un día más sin seguro social.

A diferencia de una mayoría parlamentaria que buscó reducir los beneficios del Magisterio y privatizar nuestra Escuela Pública, los senadores Cirilo Tirado  y Carmelo Ríos buscaron que el magisterio disfrute de los beneficios del Seguro Social a través de la radicación de proyectos de ley. Ambos proyectos contaron con el aval de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

Proyecto para otorgar el seguro social a los maestros, Cirilo Tirado, 2015

Proyecto de Seguro Social - Carmelo Rios - 2013


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes