RETIRO, CÓMO VOTARON LOS LEGISLADORES

RETIRO, CÓMO VOTARON LOS LEGISLADORES

La Asociación de Maestros de Puerto Rico prevaleció ante el Tribunal Supremo en el caso que llevó en contra del Gobierno por motivo de la aprobación de la nefasta Ley 160-2013, ley nueva que agravó la situación económica de nuestro Sistema de Retiro para Maestros (SRM).

Demostramos la inconstitucionalidad de importantes artículos en dicha ley, que causaban menoscabo en los derechos adquiridos de los maestros y por eso prevalecimos ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

A pesar de que la Legislatura, al día de hoy, no ha presentado aún el proyecto de ley necesario para fortalecer la delicada situación económica del SRM, es importante que el magisterio conozca quiénes fueron los legisladores que prestaron su voto para aprobar esta ley que tanto daño le ha causado a nuestro Retiro.

De igual manera, es importante que se conozca, quiénes fueron los legisladores que entendieron nuestros planteamientos y le votaron en contra. Si participas en las primarias, es importante que conozcas los legisladores amigos del magisterio porque no se prestaron a aprobar con su voto ese nefasto proyecto. Castiga y no le des tu voto a los que aprobaron un proyecto contrario al bienestar de los maestros activos y retirados del país.

Votación Final en la Cámara de Representantes:

En la Decimoséptima Asamblea Legislativa, del sábado, 21 de diciembre de 2013, el PC 1589 fue aprobado en la Cámara de Representantes. Veintiséis (26) representantes votaron a favor de ese nefasto proyecto mientras que veinte (20) le votaron en contra. El único voto PPD en contra fue el del representante Manuel Natal Albelo. El resto de los representantes del PPD presentes votaron a favor. Todos los representantes del PNP presentes votaron en contra. No estuvieron presentes en la votación, una (1) representante del PPD y cuatro (4) representantes del PNP.

Mira en el Anejo al final del artículo, el detalle de la Votación de la Cámara de Representantes.

El 23 de diciembre, a un día de la víspera de la nochebuena del 2013, el Senado de Puerto Rico aprobó también el PC 1589, con 14 votos a favor y 13 en contra.  Todos los senadores del PPD le votaron a favor, excepto: Rossana López, Maritere González, Pedro Rodríguez y Cirilo Tirado. Todos los senadores del PNP junto con la senadora del PIP, María de Lourdes Santiago, también votaron en contra de ese nefasto proyecto, que luego se convirtió en la Ley 160-2013, a la firma del Gobernador Alejandro García Padilla.

Mira en el Anejo al final de este artículo, el detalle de la Votación del Senado de Puerto Rico.

Quien perjudica al magisterio, no merece tu voto en ninguna contienda electoral.

Lista de los representantes y la descripción de cómo votaron.

Lista de los senadores y la forma en que votaron.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes