AMPR publica nueva edición de la Revista El Sol

AMPR publica nueva edición de la Revista El Sol

La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) publicó recientemente la Revista El Sol, cuyo tema principal es la Nanociencia y la integración de esta disciplina en el salón de clases.

De acuerdo a su Junta Editorial, compuesta por la doctora Ana Helvia Quintero, el profesor Víctor Hernández, la doctora Iris Rivera y los profesores, José Luis Vargas y Eloy Ruiz Rivera, esta edición comparte los aprendizajes y materiales que ha producido un proyecto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) con estudiantes de Ciencias Naturales.

Esa propuesta, identificada como GK 12, utilizó maestros de Ciencias y estudiantes universitarios para crear módulos aplicables en las clases de Ciencias, especialmente para el nivel secundario.

El proyecto incluye la Nanociencia, Nanotecnología, STEM y STEAM, técnicas que producen la investigación científica y que han sido consideradas por el Departamento de Educación de Puerto Rico. Este número explica, en detalles, en qué consiste el proyecto GK 12, la importancia de la Nanociencia y la Nanotecnología y la necesidad de incluir estas disciplinas en el currículo de kínder a duodécimo grado.

También, la revista discute los retos y oportunidades para los docentes al momento de incluir estas tendencias en el salón de clases. La nueva publicación presenta seis reportajes a fondo que dedican sus páginas a la discusión de temas relacionados al diario de las escuelas públicas.

 

Los miembros de la Junta Editora adelantaron que El Sol llegará muy pronto por correo postal a todos los asociados y asociadas de la organización magisterial.  


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario