EL AÑO ESCOLAR DEBERÍA FINALIZAR EL 1RO DE JUNIO DE 2018

EL AÑO ESCOLAR DEBERÍA FINALIZAR EL 1RO DE JUNIO DE 2018

Grichelle Toledo Correa, Secretaria General de la Asociación de Maestros de Puerto Rico- Local Sindical cursó hoy una carta a la Secretaria de Educación donde le solicita el cumplimiento del calendario escolar 2017-2018 original, finalizando el segundo semestre escolar el 1ro de junio de 2018. 

En la misiva, Toledo reconoce que los huracanes Irma y María provocaron cambios, sin embargo, al día de hoy se evidencia que no hay cohesión ni uniformidad en las directrices sobre cuál es el el último día laboral del actual año escolar.  Toledo le recuerda a la Secretaria de Educación que a pesar de los huracanes Irma y María, a ningún servidor público le han cargado a vacaciones los días de trabajo concedidos por el gobierno, por causa de esos fenómenos naturales.

"La incertidumbre en cuanto a cuándo finaliza el año escolar, está creando ansiedad innecesaria tanto en el magisterio como a los padres de nuestros estudiantes.  Y no olvidemos que el contrato de los maestros transitorios finaliza también el 1ro de junio," reclamó Toledo.

La líder sindical explicó que el magisterio no sólo cumplió con su responsabilidad como servidor público durante la emergencia vivida sino que asistieron a las escuelas abiertas y los otros lugares aprobados por la Secretaria Keleher, tales como, centros comunitarios, entre otros, durante la emergencia.  "Los maestros demostraron un compromiso excepcional con nuestros niños, sus padres y con el sistema público de enseñanza priorizando en lo que era necesario hacer: ir a las escuelas para habilitarlas", expresó Toledo.

La Asociación reiteró que el magisterio respondió al llamado de cumplir con la orden del Gobernador de Puerto Rico sobre el regreso al trabajo a partir del 26 de septiembre, para todos los que así pudieron hacerlo, y dijo sentirse orgullosa porque los valores de la unión son un reflejo de la calidad humana y profesional que tienen sus miembros. 

La Local Sindical de la Asociación espera que la Secretaria Keleher atienda este reclamo a la brevedad posible para que cese la incertidumbre en cuanto a cuándo finaliza el año escolar y anuncie el 1ro de junio como la fecha final.


Comentarios

Eli Samuel Sanchez Jueves, 10 de Mayo de 2018

Creo que sería fantástico, ya que los alumnos se ven cansados y deseosos de acabar ya El año escolar. Los maestros nos presentamos a las escuelas y fue las personas que recogían los escombros fueron los que se tardaron en llegar.

Rosalie Roldan Jueves, 10 de Mayo de 2018

Es muy cierto y considerable. Por esos dias que estuvimos aun sin tener que presentarnos porque en el sistema TAL la justificacion fue Imprevisto. Nuestra escuela comenzo labores post HMaria el 26 de sept hasta el dia de hoy. Hemos cumplido con nuestras labores. El magisterio de este pais es comprometido, y dan mas de lo que les toca, sin espera recompensa.

Zenaida Román Domingo, 13 de Mayo de 2018

Y qué de las permanencia que la secretaria dijo en agosto que hiba a dar. No va a cumplir con su palabra. Qué ustedes pueden hacer al respecto. Gracias espero pronta respuesta.

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes