CARTA DE LA PRESIDENTA DE LA AMPR A LOS ASOCIADOS | PS 1456

CARTA DE LA PRESIDENTA DE LA AMPR A LOS ASOCIADOS | PS 1456

16 de noviembre de 2016

 

Compañeras maestras y maestros:

 

Tan pronto el PS 1456 fue radicado en el Senado, la Asociación de Maestros, junto con su Local Sindical, se activó y realizó una intensa campaña en contra del mismo y de sus proponentes. Pasquinamos el país con los nombres de los senadores que apoyaron ese proyecto, colocamos anuncios radiales y  junto con las uniones del Departamento de Educación que representan al Personal de Mantenimiento, Secretarial y de Comedores Escolares, realizamos un cabildeo intenso en la Legislatura.

 

Además, el viernes, 11 de septiembre celebramos una de las marchas más gigantescas que ha realizado el magisterio; sobre 7,000 asociados marcharon desde el Capitolio hasta la Fortaleza. Esas acciones lograron que el PS 1456 no fuera aprobado en la actual Sesión Legislativa en la Cámara de Representantes que ya finaliza y en la que el tiempo para presentar proyectos para su evaluación finalizó el pasado 12 de noviembre de 2015. Celebramos esa victoria y agradecemos a nuestros asociados su confianza hacia nuestras estrategias. ¡La fuerza del magisterio se probó!

 

Si monitoreamos las noticias del país, veremos que el tema de ese proyecto ya no es una controversia entre los políticos. De hecho, públicamente la Cámara ha expresado las fechas para las vistas públicas para atenderlo, que será a partir del 12 de enero de 2016. Cualquier acción fuera de nuestro círculo traería el tema a la palestra pública y nos expone a la posibilidad de que sea incluido en la Sesión Extraordinaria que, según la prensa, probablemente se convoque. Regalarle al gobierno un día de salario no es una estrategia efectiva ni certera en estos momentos. Hay que guardar los días para cuando sean estratégicamente efectivos.

 

La AMPR y su Local Sindical continuarán movilizando a los maestros a cabildear en las oficinas de legisladores, previo al comienzo de la próxima Sesión. Según transcurran los eventos, determinaremos la estrategia y convocatoria a implementar.

 

Es importante recordar que Artículo 14.2 de la Ley 45 dispone  que para los trabajadores no unionados quien determina sus condiciones de empleo es la Asamblea Legislativa, por lo que aquel que te diga que un Convenio no logra nada, miente. Sobre 150,000 unionados recibieron más que lo que recibe el Magisterio. Nos urge tener un Representante Sindical Exclusivo. La Comisión Apelativa del Servicio Público ordenará la elección sindical en cualquier momento en las próximas semanas. Votar es una de las estrategias más importantes a implementar.

 

¡Convenio Colectivo, AHORA! 

 

 

Aida L. Díaz

Presidenta AMPR


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes