Reacciona la AMPR a reforma educativa de Eduardo Bhatia | Proyecto en PDF

Reacciona la AMPR a reforma educativa de Eduardo Bhatia | Proyecto en PDF

Luego de la radicación del proyecto de Ley para las Alianzas en la Educación Pública, cuyo autor es el presidente senatorial, Eduardo Bhatia, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, autoriza las siguientes declaraciones.

“Una vez más, la Legislatura excluye de la creación de una reforma educativa a uno de los componentes más importantes del Sistema Educativo, que es el magisterio. Recibimos la medida esta tarde (miércoles) y la estaremos evaluando y analizando minuciosamente”.

“Pero después de una lectura breve de sus primera páginas, podemos destacar que presentar enmiendas para una autonomía fiscal del Departamento de Educación (DE) es desconocer que su Ley Orgánica establece esa autonomía. Aquí la investigación que debió hacer la Legislatura hace bastante tiempo es por qué no se cumple con esa autonomía”.

“El estatuto que dispone la forma en que se recluta el personal en Educación se creó para evitar la selección discriminatoria de los amigos. Esta ley de reclutamiento del personal docente garantiza una transparencia en ese proceso y se selecciona a los mejores candidatos para el servicio porque la agencia tiene unos criterios de alta calidad”.

“El magisterio que trabaja en la Escuela Pública cuenta con la certificación de maestros, que implica que tiene un bachillerato en su materia, que pasó la reválida de las pruebas PCMAS (certificación de maestros) y que tiene un índice académico específico. Una ley que le permita a cualquier ciudadano ejercer las funciones de un maestro es una falta de respeto al profesional de la Educación y es un menosprecio a esa profesión. Exhorto a las universidades a que levanten la voz porque de cualquiera ser maestro, no habría necesidad de tener Facultades de Educación”.

"Esta no es la primera vez que se atenta contra la Escuela Pública. Nos parece que detrás de este proyecto hay empresarios que necesitan expandir sus negocios y creen que la educación puede ser uno de estos. La educación no está en venta ni es un negocio, es un derecho que una vez más, defenderemos".

 

 En la parte inferior (anejo) se acompaña el proyecto de ley en formato PDF para que pueda descargarse. 

Proyecto de Bhatia aún sin número 

Plan de Ajuste Fiscal del Gobierno de Puerto Rico.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes