ORIENTACIONES SOBRE EL PROOF OF CLAIM

ORIENTACIONES SOBRE EL PROOF OF CLAIM

El Comité Oficial de Acreedores no Asegurados (“el Comité”) en los casos de quiebra de Puerto Rico llevará a cabo sesiones informativas sobre el proceso de presentación de reclamaciones contra el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y sus deudores relacionados.

 

Las sesiones informativas serán el:

 

Jueves, 12 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Viernes, 13 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

en la

Universidad Interamericana de Puerto Rico, Facultad de Derecho

Urb. Industrial, Calle Federico Costa # 170, Hato Rey, Puerto Rico, 00918

 

En estas sesiones informativas, voluntarios adiestrados proveerán información general sobre el proceso de presentación de reclamaciones a los acreedores.
 
Para más información, puede acceder a la página web del Comité, http://creditorspr.com/es/inicio/ o llamar al 212-318-6391 y dejar un mensaje para hablar con un representante del Comité.

 

*Una reclamación previa a la petición es uno que surgió, (a) en el caso del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, antes del 3 de mayo de 2017; (b) en el caso de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante de Puerto Rico (COFINA), antes del 5 de mayo de 2017; (c) en el caso de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT), antes del 21 de mayo de 2017; (d) en el caso del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (SRE), antes del 21 de mayo de 2017; y (e) en el caso de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), antes del 2 de julio de 2017.

 

LA INFORMACIÓN PROVISTA EN O EN CONEXIÓN CON LAS SESIONES INFORMATIVAS ES PARA PROPÓSITOS INFORMATIVOS GENERALES SOLAMENTE Y NO CON EL PROPÓSITO DE PROVEER ASESORAMIENTO LEGAL DE CUALQUIER ÍNDOLE, INCLUYENDO SOBRE LA CANTIDAD, NATURALEZA, SEGURIDAD O ESTADO DE PRIORIDAD DE CUALQUIER RECLAMACIÓN. DEBE CONSULTAR CON SU ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO EN CUANTO A CUALQUIER ASUNTO PARTICULAR. SU ASISTENCIA A LA SESIÓN INFORMATIVA O LA UTILIZACIÓN DEL MATERIAL RELACIONADO A ÉSTA, NO CREA UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE CON ASESOR ALGUNO DEL COMITÉ DE ACREEDORES, CON LAS ORGANIZACIONES ASOCIADAS CON EL COMITÉ DE ACREEDORES PARA LAS SESIONES INFORMATIVAS Y/O CON ALGUNO DE LOS VOLUNTARIOS PARTICIPANDO EN LAS SESIONES INFORMATIVAS.

 

¿Qué es una evidencia de reclamación?

Una evidencia de reclamación es una declaración escrita y una documentación de verificación presentada por un acreedor que describe la razón por la cual el deudor le debe dinero al acreedor. Un formulario oficial de evidencia de reclamación modificado para su uso, tanto en inglés como en español, así como otra información relacionada con los casos de quiebra de Puerto Rico, ha sido publicada por los Deudores en su página web, https://cases.primeclerk.com/puertorico/ y en la página web del Comité, http://creditorspr.com/es/inicio/

 

¿Por qué los acreedores necesitan presentar evidencias de reclamación?

A menos que sean parte de una categoría exceptuada del requisito de presentación, los acreedores pre-petición deben presentar evidencias de reclamación en los casos del Título III. Generalmente, un acreedor debe presentar una evidencia de reclamo para votar y recibir distribución bajo el plan de ajuste, y si el acreedor no presenta una evidencia de reclamo, su reclamo será rechazado.

 

¿Tiene más preguntas?

Para obtener información sobre las sesiones informativas o el proceso de reclamos en general, visite   http://creditorspr.com/es/inicio/ o llame al 212-318-6391.

 

También puede obtener más información en las siguientes fuentes:

 

La página web del agente de reclamos de los Deudores, https://cases.primeclerk.com/puertorico/  o llamando al 844-822-9231

La página web del agente de servicio de la AEE, http://dm.epiq11.com/#/case/PREPA/info o llamando al 888-697-8557

La página web del comité oficial de retirados, https://www.porturetiro.com/


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes