El PS 1456 desmantelaría la Educación Física

El PS 1456 desmantelaría la Educación Física

En octubre del 2000 se aprobó la Ley 146 que enmendó la Ley Núm. 149 para incorporar la educación física como materia básica y obligatoria dentro del Sistema de Educación Publica.

 

Se dispuso que cada escuela proporcionara a sus estudiantes un mínimo de tres (3) horas semanales de educación física. Además, se estableció que se garantizaría un maestro de educación física a cada escuela y que en aquellas escuelas con más de doscientos cincuenta (250) estudiantes, se nombrarían maestros adicionales por cada doscientos cincuenta (250) estudiantes o fracción. Esta ley fue fruto de años de esfuerzo y sacrificios.

 

El PS 1456 no contempla la Ley Orgánica. Por tal razón, de aprobarse este proyecto en la Cámara en poco tiempo se desmantelaría el programa de Educación Física que es producto de años de luchas y muchos sacrificios.

 

En el caso de querer incluir lo que describe la ley 146, como quiera se afectarían miles de estudiantes ya que con la consolidación de escuelas, la nueva reestructuración y la nueva formula que propone el proyecto de ley a muchos maestros los declararían excedentes o serian despedidos. Esto tendría el efecto de no poder cumplir con las 3 horas semanales de Educación Física a cada estudiante. La llamada Escuela Líder permitiría la libertad de currículo.

 

Esa libertad de currículo es la que permite muchas escuelas Charters en los Estados Unidos ofrezcan actividad física, no Educación Física. Bajo actividad física hay escuelas que tienen hasta 80 estudiantes por clase. Actividad Física es un gran laboratorio de Educación Física pero no es Educación Física. 

 

Invitamos al Dr. David Bernier a poner en práctica la palabra “CONSENSO”. Para un exatleta nacional, exsecretario del DRD, expresidente del Comité Olímpico, expresidente del Comité organizador de Mayagüez 2010 y exsecretario de Estado no debe ser difícil pedirle a la delegación de su partido en la Cámara a que le vote en contra al PS 1456.

 

La senadora del PIP, María de Lourdes Santiago, ya le votó en contra al PS 1456. La delegación del PNP en la Cámara se ha comprometido con en votarle en contra. Ahora es el momento del consenso.

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario