Asociación de Maestros se manifestará masivamente en contra del PS 1456

Asociación de Maestros se manifestará masivamente en contra del PS 1456

Bajo la consigna “El que vende la educación de su pueblo, vende su patria”, la Asociación de Maestros de puerto Rico (AMPR) convocó para este viernes, 11 de septiembre una manifestación en contra del Proyecto del Senado 1456, medida legislativa que persigue, entre otras cosas, la privatización del Sistema Público de Enseñanza.

La presidenta de la organización magisterial, Aida L. Díaz, anunció este miércoles en rueda de prensa que el evento se celebrará en la Plaza de la Democracia, frente a El Capitolio, a partir de las 3:00 de la tarde y espera reunir a decenas de cientos de maestros de toda la Isla.

“Todo aquel maestro y maestra que defienda la educación pública puertorriqueña debe asistir a la actividad. Allí daremos una clase a los legisladores y proclamaremos, una vez más, que la educación de nuestro pueblo no se vende”, puntualizó la profesora.

“Esta medida es un insulto al magisterio y todas nuestras comunidades escolares. Copia el modelo que utilizó el secretario federal de Educación, Arne Duncan, en Chicago, programa que fracasó y que, de acuerdo a estudios, confirmó que las escuelas charters tienen un peor aprovechamiento académico que las regulares”, abundó.

Por otro lado, Díaz informó que este miércoles entregó a todos los senadores copia de la revista de la AMPR (El Sol) que establece que los cambios en el sistema educativo deben comenzar por la propia escuela pública. En los documentos que se les entregó a los legisladores de mayoría y minoría, también se incluyó una presentación de la postura oficial del gremio magisterial y las razones para la oposición al proyecto.

La líder magisterial recordó a los legisladores que la Cámara de Representantes aprobó una medida que recogió las inquietudes y recomendaciones del magisterio, pero ese proyecto (PC 1032 Sustitutivo) fue detenido en el Senado.

 

Pasquinadas y cruzacalles aparecen en las principales vías del país

Los puentes peatonales, los lugares de expresión pública de las entradas de los pueblos y las principales vías del país amanecieron desde ayer, martes, llenas de pasquines y anuncios en contra del Proyecto del Senado 1456, gestión que, según Díaz, se suma a la lista de trabajos para detener la pieza legislativa.

Los cruzacalles y anuncios auspiciados por la AMPR piden a todos los senadores que rechacen la pieza legislativa, pues de lo contrario, el magisterio y sus familias no apoyarán a los legisladores en las elecciones de noviembre 2016.

Las advertencias, en color blanco y negro, fueron colocadas en los 8 distritos senatoriales del país, zonas que tienen dos legisladores del alto cuerpo legislativo.

“Eduardo Bhatia: ¡Aprende la lección! ¡La educación de nuestro pueblo no se vende!”, lee el mensaje del autor de la medida. Todos los cruzacalles tienen una imagen con el signo de desaprobación sobre el símbolo del PS 1456.

“Carmelo Ríos: Si le votas a favor, no cuentes con mi voto ni con el de mi familia”, reza otro de los anuncios dirigidos al portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista, quien adelantó favorecerá el proyecto


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes