El DE emite MEMO con las instrucciones de la Asistencia

El DE emite MEMO con las instrucciones de la Asistencia

El lunes, 23 de octubre, el programa radial de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, "Actualidad Educativa", que modera el compañero José Meléndez Cotto, entrevistó al director del Sistema TAL del Departamento de Educación (DE), Sr. Wilfredo Falcón y a la Secretaria Auxiliar del DE, Ana Ivette Pérez, para atender las preguntas más frecuentes del magisterio activo, en torno al registro de asistencia y otros temas de interés. En el programa también participó la compañera Grichelle Toledo, Secretaria General Interina de la Local Sindical de la Asociación. La grabación en vivo del programa se puede ver y escuchar a través del Fanpage de la Asociación de Maestros de Puerto Rico. 

En el día de hoy, la Secretaria Auxiliar del DE emitió una comunicación oficial con las Instrucciones sobre cómo se adjudicará la asistencia de los empleados en el DE tras el paso del Huracán María por Puerto Rico. Debido a que hay maestros que no pueden bajar imágenes de sus celulares ni computadoras debido a que aún el sistema de comunicación vía internet, en el país, continúa débil, por lo tanto no han podido ver el programa radial ni bajar la imagen de la comunicación, vamos a resumir las directrices por este medio:

A todo el Personal,

A tenor con el Memorando Especial Núm. 43-2017 sobre reanudación de labores de los empleados públicos, la asistencia de los empleados del DE se atenderá del siguiente modo:

1. A partir de las 12:00 del mediodía del 18 de septiembre hasta el 25 de septiembre de 2017, las ausencias de los empleados NO SE CARGARÁN a ninguna licencia. Dicho período se codificó CONCEDIDO y no será necesario tomar acción alguna.

2. A partir del 26 de septiembre de 2017, los empleados del DE fueron convocados a asistir a sus centros de trabajo para recibir instrucciones. Desde esa fecha y hasta el 1ro de octubre de 2017, las AUSENCIAS SE CARGARÁN a las correspondientes licencias o balances de tiempo compensatorio. En estos casos, el proceso será completar el formulario DE-14 de manera manual o electrónica.

3. El formularioa DE-14, debe ser completado con la información sobre DÓNDE ESTUVO PRESTANDO SERVICIOS. Dicha información debe constar en el espacio provisto para "observaciones", deberá además tener la FIRMA E INFORMACIÓN DEL SUPERVISOR DEL ÁREA O CENTRO DONDE SE PRESTÓ EL SERVICIO.

4. Disponiéndose que no se cargarán a ninguna licencia aquellas ausencias por razón de que el empleado no pudo llegar a su lugar de trabajo debido a la situación de emergencia y así lo informó a su supervisor tan pronto tuvo la oportunidad para ello. Estos casos será condificados como IMPREVISTO.

5. A partir del 2 de octubre de 2017, las AUSENCIAS SE CARGARÁN A LAS LICENCIAS CORRESPONDIENTES COMO ORDINARIO. Para hacer uso de las licencias, deberá canalizarlo a través de su supervisor inmediato. A su vez, DEBERÁ EMITIR LA DE-14 ELECTRÓNICAMENTE Y DE NO TENER DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DISPONIBLE, DEBERÁ COMPLETARLA MANUALMENTE.

6. A partir del 16 de octubre de 2017, la Secretaria convocó a todo el personal a reportarse a su centro de trabajo permanente. DESDE ESE DÍA, TODO EL PERSONAL deberá cumplir con la jornada de trabajo que se establezca, según las condiciones de cada centro.

7. Aquellos empleados que aún se encuentren en comunidades aisladas certificadas por AEMED y que así lo soliciten, continuarán recibiendo su paga y demás beneficios, hasta que la AEMED certifique el libre acceso a dicha comunidad. Una vez certificado el libre acceso a la comunidad, el empleado deberá reportarse a su empleo como de ordinario y las ausencias serán descontadas de las licencias correspondientes.

8. Los empleados que se ausenten de su área de trabajo, sin seguir las directrices que aquí se disponen y que no justifiquen su ausencia, transcurridos cinco (5) días laborables consecutivos, podrán ser considerados en abandono de servicio y se procederá según la acción correspondiente para declarar su puesto vacante.

9. Los empleados que presenten situaciones particulares a las aquí contempladas, podrán ser canalizadas a través de su supervisor o a través de la Oficina de Recursos Humanos perezca@de.pr.gov

Los supervisores deberán ejercer su discreción y prudencia al momento de justificar la asistencia y puntualidad de sus empleados. También deberán tomar en consideración las circunstancias particulares y los daños sufridos por estos, ya que pudieran imposibilitar su cumplimiento con la normativa aquí establecida.

Hasta aquí el comunicado del DE.

Esperamos que este resumen, que es práctivamente una transcripción del documento, haya sido de ayuda para los que apenas tienen señal.

Cualquier situación, saben que la Asociación de Maestros y su Local Sindical están para asistir, representar y defender al magisterio.

 

 


Fotos


Comentarios

Noemi Liceaga Viernes, 3 de Noviembre de 2017

A quien pueda interezar: Por este medio quiero informar que muchos maestros no cuentan con internet en las escuelas y tampoco en sus hogares. Que alternativa se ofrece para las D - 14 electronicas que hay que someter. En mi caso, llevo semanas llamando a los numeros de telefonos de sistema TAL y suenan ocupados todo el tiempo. Mi contrasena para D-14 esta bloqueada.

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes