PS 1456 - Recuerda a los que le votaron a favor y en contra a ese nefasto proyecto privatizador

PS 1456 - Recuerda a los que le votaron a favor y en contra a ese nefasto proyecto privatizador

Tras meses de discusión en la Asamblea Legislativa y luego del rechazo masivo de la clase magisterial, el Senado de Puerto Rico aprobó, el 15 de octubre de 2015, el Proyecto del Senado 1456, estatuto que crearía la Ley para las Alianzas en la Educación Pública. 

Esa controversial medida, de la autoría del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, establece, entre otras cosas, entregar a manos privadas la administración de las escuelas públicas. Eso, a su vez, cambiaría el concepto de público, pues serían entes privados los que tomarían decisiones sobre el Sistema Público de Enseñanza. 

Desde la presentación del proyecto, a pocos días de iniciar el primer semestre escolar 2015-2016, la Asociación de Maestros de Puerto Rico tomó una postura clara y puntualizó que ninguna pieza legislativa que pretendiera privatizar el Sistema Público contaría con el aval de la clase magisterial. 

En múltiples ocasiones especialistas en Educación, así como académicos, expresaron su rechazo a la legislación, pues entienden es perjudicial para la educación pública y gratuita como establece la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Sin embargo y tras múltiples esfuerzos del magisterio para que no se aprobara, el Senado dio luz verde a la medida. Además de Bhatia, el proyecto fue favorecido por todos los senadores populares, excepto Antonio Fas Alzamora y Cirilo Tirado.  Los senadores Rossana López y el senador Ángel Rosa no participaron de la votación final. 

En la delegación de minoría (PNP), solo los senadores Thomas Rivera Schatz, Migdalia Padilla, Ángel “Chayanne” Martínez, Itzamar Peña y José Pérez Rosa votaron en contra de la medida. Los demás, la favorecieron.

María de Lourdes Santiago (PIP) también dio su voto en contra de esta medida.

Al final del artículo está la votación final del Senado, léela para que recuerdes los que le dieron la espalda al magisterio y los que escucharon nuestro reclamo para que le votaran en contra.

El proyecto pasó a la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes que preside Brenda López de Arrarás, quien ha dicho públicamente que no cree en la privatización de la educación pública.  Hasta la fecha, el nefasto proyecto no ha bajado a votación final. 

Ahora tú, con tu voto, decides si los favoreces a ellos o le votas en contra porque la educación pública no se vende. 

Recuerda cómo votaron los senadores ante el proyecto privatizador de la escuela pública, PS 1456. 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes