José Ernesto y Wanda Cruz, dos maestros en la papeleta de estas primarias

José Ernesto y Wanda Cruz, dos maestros en la papeleta de estas primarias

El bien común se logra mediante la construcción de un orden social justo y equitativo. ¿Cómo lograrlo sin nuestro compromiso y participación? Como docentes tenemos que creer que es la Educación uno de los medios más eficaces y poderosos para construir ciudadanía. Bajo esa premisa, la Asociación de Maestros de Puerto Rico avala y promueve, el que sean maestros los que ocupen posiciones de liderato político en el país. Tan es así, que somos la organización que gestionó la Ley que otorga Licencia Política a aquellos maestros interesados en participar en contiendas electorales. Gracias a esa legislación, maestros asociados, no asociados y hasta enemigos de la Asociación, se han beneficiado.  Creemos que es importante sacar la política partidista del salón, pero no la política, porque sólo participando es que podemos lograr cambios favorables y justos para el magisterio, la escuela pública y el país.  La educación es un acto político.

Aristóteles, en una de sus máximas obras - La Política – sostenía: “Fuera de la Democracia, no existe el derecho común ilimitado de ser miembro de la asamblea pública y juez”.  Es por ello que nuestra calidad de vida depende de “nuestro” compromiso político, social y comunitario.

Compartimos información de maestros que incursionan en ese campo y que son candidatos en las primarias que se celebran en el país este próximo domingo, 5 de junio de 2016, además de la información histórica sobre maestros que participaron de la política décadas atrás.

JOSÉ ERNESTO

José Ernesto Torres Gómez es maestro asociado nacido y criado en el Barrio La Cantera de Ponce. Activista social comprometido con las causas del magisterio y de los ponceños. Espero contar con el respaldo de la clase magisterial para convertirse en el Representante del Distrito #25 de la Cámara de Representantes por el PNP. Conoce más sobre su campaña, sus compromisos y su ideal a través del enlace al final del artículo.

WANDA CRUZ

Wanda Cruz es maestra de Ciencia de nivel superior hace 27 años en el sistema público de enseñanza. Wanda aspira a ganar la contienda del Distrito Senatorial #6 de Guayama. En su visión se encuentra el impulsar la autogestión de las comunidades y el desarrollo integral del ciudadano y la familia. Wanda además es Licenciada en Derecho y Salubrista Pública. Conoce más sobre su campaña, sus compromisos y su ideal a través del enlace abajo.

 

Enlace de la página web de José Ernesto.

Enlace de la página de Facebook de Wanda Cruz.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes