Vigilia por la Auditoría de la Deuda Pública

Vigilia por la Auditoría de la Deuda Pública

El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda unido a la Comisión Ecuménica e Interreligiosa de Puerto Rico, a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, la Asociación de Economistas de Puerto Rico, y otros importantes sectores, entre los que se encuentra la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) convocan al pueblo de Puerto Rico a participar de esta marcha en rogativa hoy lunes, 3 de abril de 2017, a las 7:00 p.m. en el lado norte del Capitolio. La marcha finalizará en la Plaza de Colón.

El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda tiene el endoso de sobre 100,000 firmas de ciudadanos del país que le reclaman al Gobierno de Puerto Rico auditar antes de pagar. La información oficial apunta a que parte de la deuda se contrajo de forma ilegal porque no cumplía con lo establecido en la Constitución de Puerto Rico. Además, existe un deseo genuino de transparencia en las finanzas del país y de conocer los responsables de llevar al pueblo a este endeudamiento sin precedentes para que no se repita.

Por causa de esa deuda pública, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley conocida como Promesa, que treaerá gran pobreza a muchos sectores del país, a causa del plan fiscal que pretende imponer la Junta de Control Fiscal creada por dicha legislación.

La imposición de esa Junta de Control Fiscal, que también reúsa incluir en su plan el auditar la deuda pública pretende que la Educación Pública, la Salud y los Retirados del Gobierno, incluyendo los del Magisterio, sean los que paguen la deuda, a través de recortes a sus presupuestos y a sus pensiones.

Auditar es el trabajo que en el país realiza a diario la Oficina del Contralor de Puerto Rico con los fondos públicos que utilizan las agencias de gobierno y los municipios. No auditar la deuda pública emitida por los distintos gobiernos que han sido electos en el país por las pasadas décadas, es similar a pagar a ciegas. No nos reúsamos a pagar, sino a hacerlo a ciegas.

Asiste esta noche con tu familia y se parte del movimiento social que crece a diario en reclamo por justicia para Puerto Rico.

 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes