El 30 de enero la jueza Swain revisará nuestro reclamo de justicia

El 30 de enero la jueza Swain revisará nuestro reclamo de justicia

Les comunicamos las declaraciones oficiales de nuestra presidenta, Dra. Aida Díaz, en torno a la respuesta afirmativa recibida por parte de la Jueza Swain a nuestro reclamo de cancelación de seis (6) billones de la deuda pública en defensa de los mejores intereses de nuestros representados y del pueblo de Puerto Rico. 

Declaraciones oficiales de Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros sobre cancelación de $6,000 millones de la deuda pública

“Nos complace que la jueza Swain haya informado que atenderá con urgencia el reclamo que la Asociación de Maestros de Puerto Rico y la American Federation of Teachers (AFT) como miembros del Comité de Acreedores no Asegurados (UCC), junto con la Junta de Supervisión Fiscal le presentamos el pasado lunes, 14 de enero, para anular $6,000 millones de la deuda emitida por el gobierno de Puerto Rico con garantía constitucional.

El miércoles, 30 de enero de 2019, la Asociación de Maestros y la AFT estarán presentes en el Tribunal Federal de Quiebra apoyando las gestiones que defienden los mejores intereses de los grupos de maestros activos y retirados que representamos, para que anulen por completo esos $6,000 millones de la deuda. Cada centavo que logremos proteger significa tranquilidad para nuestros maestros activos y retirados quienes no deben ser los que carguen con el peso de la austeridad que nos han impuesto.

Durante el último trimestre del 2018 estuvimos cabildeando y luchando para que la Legislatura no aprobara el acuerdo con COFINA con el propósito de que las pensiones del magisterio no estuvieran en riesgo. Aunque nuestra gestión no paralizó la aprobación de dicho acuerdo ante el gobierno, sí logró crear conciencia de la desventaja que tienen nuestros maestros.

La Asociación de Maestros de Puerto Rico y la AFT continuarán reuniéndose con la Junta de Control Fiscal durante este mes, presentándole los datos que demuestran la precariedad con la que viven los maestros retirados debido a sus bajas pensiones y las consecuencias que sufren al no contar con el beneficio de seguro social, situación que tanto la JCF, el gobierno y la jueza Swain deben tomar en consideración al momento de tomar decisiones”

 

¡Muchas gracias!

 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes